La hija de Payá lamenta que el gobierno español no responda a sus peticiones de investigación
Los desayunos  La hija de Payá lamenta que el gobierno español no responda a sus peticiones de investigación

Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá, ha lamentado este lunes que el Gobierno español no haya respondido a sus peticiones de...

18/03/2013 00:00:54
Recomendado para todos los públicos
La hija de Payá lamenta que el gobierno español no responda a sus peticiones de investigación La hija de Payá lamenta que el gobierno español no responda a sus peticiones de investigación
La hija de Payá lamenta que el gobierno español no responda a sus peticiones de investigación 00:00:54 18/03/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá, ha lamentado este lunes que el Gobierno español no haya respondido a sus peticiones de una investigación internacional sobre la muerte, y en cambio dé crédito a las conclusiones de la justicia cubana sobre el caso.

La activista cubana ha lamentado durante una entrevista en Los desayunos de TVE que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, haya pedido pruebas al único condenado por el caso, el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, de que otro vehículo embistió al que él conducía. En el siniestro murió también el dirigente opositor juvenil Harold Cepero.

"Me parece sorprendente que le exija pruebas o presentarse a los tribunales a un muchacho que es inocente. El Gobierno español tiene constancia de que es inocente porque tiene acceso a estos mensajes de texto". Payá se refiere a los mensajes supuestamente enviados por Carromero y por otro de los ocupantes del vehículo, el sueco Jens Aron Modig, en los que informaban a sus familiares del accidente y mencionaban al coche que supuestamente les sacó de la carretera.

"Es sorprendente que estén dando crédito a la justicia cubana como si fuera un estado de derecho", ha añadido.

Rosa María Payá ha asegurado que la familia estudia presentar una querella ante la Audiencia Nacional, ya que su padre tenía nacionalidad española.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano