Podemos apoya la reunión de Sánchez con Puigdemont por ser "mucho más útil que lo que hace Ciudadanos"
Los desayunos  Podemos apoya la reunión de Sánchez con Puigdemont

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha apuntado en una entrevista en Los Desayunos de TVE la necesidad de tender puentes con...

Disponible hasta 20-02-2116

15/03/2016 00:19:47
Recomendado para todos los públicos
Podemos apoya la reunión de Sánchez con Puigdemont Podemos apoya la reunión de Sánchez con Puigdemont
Podemos apoya la reunión de Sánchez con Puigdemont 00:19:47 15/03/2016

Disponible hasta: 20-02-2116 10:19:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha apuntado en una entrevista en Los Desayunos de TVE la necesidad de tender puentes con Cataluña y ha destacado que la reunión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente catalán, Carles Puigdemont, es "mucho más útil" que lo que hace Ciudadanos en el Parlamento.

"Me parece que tender puentes con Cataluña es algo deseable y, por tanto, sí, me parece bien que lo haga", ha respondido Pascual al ser preguntado por la reunión en Barcelona entre Sánchez y Puigdemont. En su opinión, "es mucho más útil esto que está haciendo Sánchez hoy que lo que hizo Ciudadanos 50 veces en la cámara catalana durante este tiempo en el que nada más ha aumentado el número de independentistas".

Por otro lado, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, confía en que el PSOE se acerque a Podemos y acceda a reunirse con ellos "sin llevar un escolta o un hombre de negro que le diga qué puede decir y qué no", en alusión al acuerdo que el PSOE tiene ya firmado con Ciudadanos.

También se ha mostrado confiado en que ese acercamiento no se produzca, como pasó en Cataluña, en el último momento antes de que haya que convocar elecciones --el próximo 2 de mayo--, "para ver si las presiones o las encuestas convencen a unos o a otros". A su modo de ver, "hay mimbres" para sentarse con el PSOE y acordar antes de que se acerque el fin del plazo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano