Elecciones en Francia 2017 - Benoit Pellistrandi, sociólogo francés: "Hay una fractura social que puede afectar a la armonía social del país"
Los desayunos  Elecciones en Francia - Entrevista a Benoit Pellistrandi

La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia revela una fractura social en el país, según asegura el sociólogo y...

Disponible hasta 14-04-2117

08/05/2017 00:03:13
Recomendado para todos los públicos
Elecciones en Francia - Entrevista a Benoit Pellistrandi Elecciones en Francia - Entrevista a Benoit Pellistrandi
Elecciones en Francia - Entrevista a Benoit Pellistrandi 00:03:13 08/05/2017

Disponible hasta: 14-04-2117 08:49:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia revela una fractura social en el país, según asegura el sociólogo y politólogo Benoit Pellistrandi, entrevistado en Los desayunos de TVE.

El mapa del voto es similar al del 23 de abril: Macron gana en el oeste, donde la sensación de relativa prosperidad económica es mayor, mientras Le Pen vuelve a imponerse en el norte, noreste y sur, donde el paro y la desindustrialización han hecho más mella. Hay además un avance muy fuerte del Frente Nacional.

"Hay una Francia de las clases medias, que vive la globalización como una suerte o se apaña con ella.Y una Francia marginada que tiene la impresión de haber quedado al borde de la carretera", ha declarado Pellistrandi. "Con 11 millones de votos, es una reserva de cólera, de rabio y fustración, que puede afectar a la armonía social del país", ha añadido.

Macron ha ganado las elecciones presidenciales francesas con más de 30 puntos de ventaja sobre Le Pen.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano