Las cosas claras La 1

Las cosas claras

Lunes a viernes a las 13.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos"

09 abr 2021

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado en Las Cosas Claras, de TVE, que las reuniones de su equipo con las farmacéuticas Janssen y AstraZeneca "no tienen nada que ver" con la compra de vacunas contra la COVID-19 para la comunidad autónoma. "Hemos tenido reuniones con AstraZeneca y Janssen para conocer de primera mano y que nos explicasen las vacunas y distintos proyectos en nuestro territorio. Es una cuestión normal, de agenda pública y con transparencia. Nada que ver con negociar con un intermediario de una vacuna que no está autorizada por la EMA", ha subrayado en relación a los diálogos de la Comunidad de Madrid con un intermediario de la Sputnik V rusa. "No negociamos para comprar, dialogamos sobre proyectos de investigación y saber cómo nos van a llevar las vacunas que ha comprado Europa y que nos distribuye el ministerio", ha subrayado Puig. Respecto a otras noticias de actualidad, el dirigente valenciano ha lamentado la "polarización y enfrentamiento" vivido en el acto de VOX en Vallecas, porque "no dice nada bueno de la salud democrática de un país". También ha querido remarcar, respecto a las medidas adoptadas por cada Comunidad Autónoma en relación con las restricciones contra la COVID-19, que "hay que actuar en consecuencia de cómo está afectando la pandemia en cada momento. Muchas veces se da una imagen de disfunción cuando es, simplemente, diversidad".

[Coronavirus: última hora en directo]

ver más sobre "Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos"" ver menos sobre "Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos""
Programas completos (144)
Clips

Los últimos 459 programas de Las cosas claras

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos