Ximo Puig asegura que no ha negociado por vacunas contra la COVID-19
Las cosas claras  Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado en Las Cosas Claras, de TVE, que las reuniones de su equipo con las...

Disponible hasta 21-02-2222

09/04/2021 00:07:17
Recomendado para mayores de 16 años
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos" Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos"
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "No tiene nada que ver negociar para comprar vacunas con dialogar sobre proyectos" 00:07:17 09/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado en Las Cosas Claras, de TVE, que las reuniones de su equipo con las farmacéuticas Janssen y AstraZeneca "no tienen nada que ver" con la compra de vacunas contra la COVID-19 para la comunidad autónoma. "Hemos tenido reuniones con AstraZeneca y Janssen para conocer de primera mano y que nos explicasen las vacunas y distintos proyectos en nuestro territorio. Es una cuestión normal, de agenda pública y con transparencia. Nada que ver con negociar con un intermediario de una vacuna que no está autorizada por la EMA", ha subrayado en relación a los diálogos de la Comunidad de Madrid con un intermediario de la Sputnik V rusa. "No negociamos para comprar, dialogamos sobre proyectos de investigación y saber cómo nos van a llevar las vacunas que ha comprado Europa y que nos distribuye el ministerio", ha subrayado Puig. Respecto a otras noticias de actualidad, el dirigente valenciano ha lamentado la "polarización y enfrentamiento" vivido en el acto de VOX en Vallecas, porque "no dice nada bueno de la salud democrática de un país". También ha querido remarcar, respecto a las medidas adoptadas por cada Comunidad Autónoma en relación con las restricciones contra la COVID-19, que "hay que actuar en consecuencia de cómo está afectando la pandemia en cada momento. Muchas veces se da una imagen de disfunción cuando es, simplemente, diversidad".

[Coronavirus: última hora en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano