La Transición - Capítulo 3
La transición  Capítulo 3

El capítulo comienza con la Revolución de los Claveles en Portugal. Ésta produce un gran impacto en los sectores inmovilistas del régimen, que...

06/08/1995 01:03:00
Capítulo 3 Capítulo 3
Capítulo 3 01:03:00 06/08/1995
Sinopsis

El capítulo comienza con la Revolución de los Claveles en Portugal. Ésta produce un gran impacto en los sectores inmovilistas del régimen, que temen su repercusión política en España. Mientras, José Antonio Girón de Velasco (presidente de la confederación de excombatientes de la guerra civil) escribe un artículo atacando la política aperturista.

Cesan al general Díez Alegría, de talante liberal, por entrevistarse con Santiago Carrillo. Y ante el grave estado de salud de Franco, el Príncipe Juan Carlos asume interinamente la Jefatura del Estado. Ante la debilidad del régimen, la oposición se lanza a una febril actividad política.

El Príncipe se entrevista con el presidente alemán y se constituye en París la Junta democrática, el 30 de julio de 1974. Entonces, José Utrera Molina alerta a Franco sobre la voluntad de forzar su incapacidad, lo que le conduce a reasumir los resortes del poder.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano