La Transición - Capítulo 10
La transición  Capítulo 10

Adolfo Suárez es nombrado presidente del gobierno ante el desconcierto general, ya que se esperaba un hombre más comprometido con la democracia....

24/09/1995 01:09:14
Capítulo 10 Capítulo 10
Capítulo 10 01:09:14 24/09/1995
Sinopsis

Adolfo Suárez es nombrado presidente del gobierno ante el desconcierto general, ya que se esperaba un hombre más comprometido con la democracia. Sin embargo, se trata de una operación largamente planeada por el Rey y el presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, Torcuato Fernández Miranda.

El nuevo gobierno, calificado de 'penenes' por la prensa, contaba con el apoyo del Rey. El PCE se manifiesta legalmente por primera vez y piden amnistía y el establecimiento de las libertades. El Gobierno hace pública una declaración programática defendiendo la soberanía popular y el gobierno representativo.

Se aprueba la amnistía para los presos políticos. Suárez emprende contactos con los líderes de la oposición, entre ellos Felipe González y Santiago Carrillo.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano