Navidad - Coronavirus | Simón explica el término "allegados"
La tarde en 24h  Simón explica el término "allegados"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que incluir el término "allegados" en el...

Disponible hasta 21-02-2222

03/12/2020 00:02:36
Recomendado para todos los públicos
Simón explica el término "allegados" Simón explica el término "allegados"
Simón explica el término "allegados" 00:02:36 03/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que incluir el término "allegados" en el Plan de Navidad consensuado entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas no es "casual". "Se trataba de buscar un término que recogiera todas las realidades sociales", ha señalado y ha explicado que utilizar únicamente el término "familia" sería "injusto" para algunas personas.

Sobre si pudiera dar lugar a "trampas", el epidemiólogo ha pedido "responsabilidad individual" en el cumplimiento de las normas y ser "lo más honestos posible". Considera que la palabra en cuestión no tiene por qué incrementar el "coladero", en referencia a personas que usen una excusa falsa para desplazarse.

"Una persona que celebra toda las Navidades de su vida con su vecino, debería poder seguir haciéndolo, igual que un primo lo hace con otro primo. La situación puede estar sujeta a trampas, por así decirlo. Pero todas las medias que estamos aplicando para el coronavirus tienen un importante componente de responsabilidad individual", ha aseverado Simón a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de la situación de la pandemia.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano