José Luis Leal, ex ministro de Economía, sobre el Pacto de Moncloa: "El 90% de la población está pidiendo a los políticos que alcancen un acuerdo"
La tarde en 24h  José Luis Leal, ex ministro de Economía, sobre el Pacto de Moncloa: "El 90% de la población está pidiendo a los políticos que alcancen un acuerdo"

José Luis Leal Maldonado, el que fuera ministro de Economía y redactor de los Pactos de la Moncloa junto a Adolfo Suárez, ha asegurado en una...

Disponible hasta 21-02-2222

15/04/2020 00:11:27
Recomendado para todos los públicos
José Luis Leal, ex ministro de Economía, sobre el Pacto de Moncloa: "El 90% de la población está pidiendo a los políticos que alcancen un acuerdo" José Luis Leal, ex ministro de Economía, sobre el Pacto de Moncloa: "El 90% de la población está pidiendo a los políticos que alcancen un acuerdo"
José Luis Leal, ex ministro de Economía, sobre el Pacto de Moncloa: "El 90% de la población está pidiendo a los políticos que alcancen un acuerdo" 00:11:27 15/04/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

José Luis Leal Maldonado, el que fuera ministro de Economía y redactor de los Pactos de la Moncloa junto a Adolfo Suárez, ha asegurado en una entrevista con el Canal 24 horas que la situación actual guarda ciertas semejanzas con la 1977 y, "aunque ahora hay más actores, hay mucha gente muy capacitada para sacar adelante un documento. Falta un empujoncito que les está dando la sociedad y que va a ser cada vez mayor". Leal ha explicado también que, como entonces, España necesita urgentemente medidas a corto plazo "para afrontar la crisis sanitaria y la posterior crisis económica". Algunos de los ámbitos en los que son necesarios los pactos, según el ex ministro, son la educación, la sanidad y la ciencia. "Con lo que cuestan 100 kilómetros de AVE daríamos un paso enorme en ciencia". Además, Leal ha indicado que "harán falta medidas a medio y largo plazo: el mundo ha cambiado y hay que adaptarse al problema de globalización, de cambio climático y de digitalización".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano