La tarde en 24h Canal 24H

La tarde en 24h

Lunes a viernes a las 17.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Simón explica el aumento de positivos detectados en menores

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Simón explica el aumento de positivos detectados en menores por un "incremento claro de la capacidad de detección" de los casos más leves

28 dic 2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado el aumento de los positivos de coronavirus en menores por un "incremento claro de nuestra capacidad de detección" de casos más leves, así como al rastreo de brotes cuando se producen en ámbitos escolares. 

El epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha recordado que en la primera ola de la pandemia solo se detectaban los casos de COVID-19 más graves, que acudían a los servicios asistenciales y que estaban, sobre todo, asociados a personas mayores. En los últimos meses, gracias al esfuerzo en los sistemas de detección de las Comunidades Autónomas, se está llegando a detectar más del 70% de los casos totales, ha asegurado. Con ello, baja la edad media de los casos. 

"Se están empezando a detectar casos más leves, que se producen en personas más jóvenes. Estamos bajando mucho la edad de los casos que se detectan", ha afirmado, antes de insistir: "Está asociado a un incremento claro de nuestra capacidad de detección".

[Coronavirus: última hora, en directo]

ver más sobre "Simón explica el aumento de positivos detectados en menores por un "incremento claro de la capacidad de detección" de los casos más leves" ver menos sobre "Simón explica el aumento de positivos detectados en menores por un "incremento claro de la capacidad de detección" de los casos más leves"
Programas completos (6095)
Clips

Los últimos 10.560 programas de La tarde en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos