La tarde en 24h Canal 24H

La tarde en 24h

Lunes a viernes a las 17.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ángeles Carmona (CGPJ), sobre el maltrato: "Es importante que las mujeres confíen en las instituciones para poder denunciar"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Ángeles Carmona (CGPJ), sobre el maltrato: "Es importante que las mujeres confíen en las instituciones para poder denunciar"

03 jun 2021

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha hablado en TVE sobre el aumento de asesinatos machistas de las últimas semanas, coincidiendo con el fin del estado de alarma y la desescalada. "Cuando la mujer tiene libertad y el maltratador no puede controlarla las 24 horas del día es cuando se produce esto", ha explicado.

Carmona ha contado que la mayoría de las víctimas no han interpuesto ninguna denuncia y que es por eso tan importante la concienciación a cerca de los protocolos y sistemas de ayuda. "Es importante concienciar para que toda la sociedad diga que no a la violencia machista y que las mujeres se sientan protegidas y confíen en las instituciones para poder denunciar", ha añadido.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el nuevo correo es 016-online@igualdad.gob.es

Foto: EFE/Emilio Naranjo

ver más sobre "Ángeles Carmona (CGPJ), sobre el maltrato: "Es importante que las mujeres confíen en las instituciones para poder denunciar"" ver menos sobre "Ángeles Carmona (CGPJ), sobre el maltrato: "Es importante que las mujeres confíen en las instituciones para poder denunciar""
Programas completos (6306)
Clips

Los últimos 11.003 programas de La tarde en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos