La noche temática - Yo soy generación Z - Ver documental en RTVE
La noche temática  Yo soy generación Z

Los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 son generación Z. Se comunican a través de redes sociales y se enfrentan a estrategias para tenerlos enganchados

Disponible hasta 26-07-2021

26/06/2021 01:39:15
Programas para todos los públicos
Yo soy generación Z Yo soy generación Z
Yo soy generación Z 01:39:15 26/06/2021

Disponible hasta: 26-07-2021 23:40:00

Programas para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 son la generación Z. Se comunican a través de Tiktok, YouTube o Instagram. Y se enfrentan a una serie de estrategias para tenerlos enganchados.

El ex director de monetización de Facebook, Tim Kendall, acerca algunas verdades incómodas: “Es preocupante hasta qué punto estamos siendo manipulados sin saberlo”. Los expertos reflexionan sobre cómo los jóvenes deben enfrentarse a unas redes sociales llenas de noticias falsas impulsadas por algoritmos pensados para apuntar al instinto de las personas.

Los miembros de la generación Z se están convirtiendo en adultos en un mundo mediado por tecnologías digitales con poca o ninguna transparencia, un planeta que se enfrenta al cambio climático y una pandemia global sin precedentes. La tecnología digital prometía mucho, pero las fuerzas que la impulsan son demasiado poderosas. La generación Z cuenta cómo ven su futuro y se niegan a que los efectos negativos ganen.

Ficha técnica
Dirigido por
Liz Smith
Géneros
Información y actualidad
Más información
IMDb.com
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Yo soy generación Z, te gustará...

Retroceder Avanzar