La noche temática - Así empieza "La automatización del empleo"
La noche temática  Así empieza "La automatización del empleo"

Continuamos nuestra emisión con un documental sueco de 58 minutos. Producido en el año 2016 por Swedish Educational Broadcasting Company, está...

Disponible hasta 03-11-2117

26/11/2017 00:04:28
Recomendado para mayores de 12 años
Así empieza "La automatización del empleo" Así empieza "La automatización del empleo"
Así empieza "La automatización del empleo" 00:04:28 26/11/2017

Disponible hasta: 03-11-2117 14:17:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Continuamos nuestra emisión con un documental sueco de 58 minutos. Producido en el año 2016 por Swedish Educational Broadcasting Company, está dirigido por Magnus Sjöström.

El desarrollo acelerado de la tecnología en forma de digitalización y robotización puede convertirse en un problema para el empleo dentro de no mucho tiempo. ¿Qué pasará con las personas que han sido reemplazadas por las máquinas y los algoritmos?

Hay economistas que han empezado a estudiar el impacto exacto que puede tener la automatización en el mercado laboral y la respuesta es sobrecogedora. A través de un estudio se hace una lista de todos los empleos que serán automatizados de aquí a veinte años. La conclusión es que el 47% del mercado laboral estadounidense está listo para ser automatizado. No quiere decir que esos trabajos vayan a desaparecer necesariamente, sólo que la tecnología permite automatizarlos.

Una de las señales de que el desarrollo tecnológico ha alcanzado un nivel en el que pueden producirse cambios más importantes de lo que piensan muchos escépticos es como, hace no mucho, se veía como algo imposible el que un coche pudiese operar por su cuenta en un entorno tan complejo como una ciudad. Hoy la pregunta no es si es posible que las calles se llenen un día de coches autoconducidos, sino cuándo.

El desarrollo tecnológico conlleva un problema inherente, y es que cada nueva revolución tecnológica implica una necesidad menor de trabajadores. A día de hoy, las compañías que más valor generan emplean a una fracción de los trabajadores de los que empleaban hace tan sólo una generación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano