El presidente canario insta a "recuperar la normalidad diplomática" ante la ola migratoria
La noche en 24h  El presidente canario insta a "recuperar la normalidad diplomática" ante la ola migratoria que "afecta a toda Europa"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que es necesario "recuperar la normalidad diplomática", aunque no es "una cuestión solo...

Disponible hasta 21-02-2222

18/05/2021 00:18:16
Recomendado para todos los públicos
El presidente canario insta a "recuperar la normalidad diplomática" ante la ola migratoria que "afecta a toda Europa" El presidente canario insta a "recuperar la normalidad diplomática" ante la ola migratoria que "afecta a toda Europa"
El presidente canario insta a "recuperar la normalidad diplomática" ante la ola migratoria que "afecta a toda Europa" 00:18:16 18/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que es necesario "recuperar la normalidad diplomática", aunque no es "una cuestión solo de los territorios fronterizos", ya que es una cuestión que "afecta a toda Europa".

Torres, que ha dicho que las imágenes de las últimas horas de Ceuta, donde se está viviendo una ola migratoria sin precedentes, le "suenan": "En Canarias eso ocurrió en octubre". "Cuando se produjo esta llegada importante de inmigración irregular a Canarias era en los meses del confinamiento y no había infraestructuras para poder acogerlos en emergencia", ha contado en una entrevista en La noche en 24 horas. "Hubo que acogerlos primero en colegios y, cuando volvieron las clases, en hoteles. Más de 30.000 migrantes que llegaron entonces", ha añadido.

El presidente autonómico ha asegurado que "hay que invertir en África". "Se huye por hambre, por persecución, por guerra y por COVID, porque quieren una vida mejor, pero hay compromisos que se deben cumplir y hay que vigilar las fronteras". Así, ha insistido en que "hay que tener máxima vigilancia, responder cuando llegan a nuestras fronteras. Estamos ante un problema europeo, cuando hablamos de inmigración irregular. La UE debe ser solidaria, que sea una solidaridad obligatoria".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano