www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal"

04 may 2020

Mariano Esteban, investigador de Biotecnología del CSIC, ha explicado en La noche en 24 horas cómo evoluciona el trabajo del grupo de investigación del coronavirus que capitanea. Esteban señala que han desarrollado ya un prototipo de vacuna y que la fase siguiente es la experimentación animal. Comproborán a lo largo de varias semanas el funcionamiento de la vacuna, y si se activan las células relevantes en la protección contra el coronavirus.

El desarrollo pasa por hasta tres fases: el diseño y puesta en marcha, la experimentación preclínica y la fase clínica, cuando se demuestra la seguridad y su eficacia, y se utiliza en un elevado número de personas. El invetsigador espera que a finales de año se esté en la última fase.

Esteban ha explicado también en qué consisten los diferentes tratamientos sobre los que se está hablando, entre ellos la transfusión de plasma de personas que ya han superado la enfermedad, y sobre lo que se sabe a cerca de la inmunidad frente al coronavirus de los recuperados. En cuanto a la desecalada, el investigador llama a ser precavidos para evitar propagar el virus con más fuerza.

ver más sobre "Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal"" ver menos sobre "Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal""
Programas completos (2325)
Clips

Los últimos 3.298 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos