www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie"

22 feb 2021

Manuel P Barriopedro era fotógrafo el 23F para la Agencia EFE y fue quién inmortalizó una de las fotos más impactantes de la historia de España. "Aquella tarde se presentaba muy monótona y mira por donde escucho voces, gritos, no sabría definir lo que era, era anormal. Dirijo la cámara a la puerta e irrumpe la Guardia Civil con metralletas", ha empezado relatando en una entrevista a La Noche en 24H este lunes.

"Dirijo la cámara, veo el tricornio y reconocí a Tejero, ya que había estado implicado en la operación Galaxia. Cuando finaliza los disparos me di cuenta de que había hecho fotos y decidí rebobinar" ha continuado Barriopedro mientras relataba su experiencia.

Respecto a la complicada maniobra para sacar el carrete para revelarlo Barriopedro ha señalado que "era consciente que llevaba un tesoro pero no el alcance hasta que llegué a EFE. Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que vi que podía esconderlo en la planta de pie".

Foto destacado: Manuel P. Barriopedro/EFE/23F 1981

ver más sobre "Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie"" ver menos sobre "Manuel P Barriopedro, fotógrafo del 23F: "Mantuve el carrete en la mano durante bastante tiempo hasta que pude esconderlo en la planta de pie""
Programas completos (2464)
Clips

Los últimos 3.623 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos