www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ERC reitera que Quim Torra el presidente de la Generalita

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

ERC reitera que el presidente de la Generalitat "sigue siendo Quim Torra"

04 feb 2020

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una entrevista a 'La noche en 24 horas' ha declarado que consideran la reunión entre Torra y Sánchez algo necesario para encauzar el conflicto político de Cataluñas. "Torra es nuestro presidente y lo sigue siendo", ha afirmado Vilalta, que ha querido dejar claro que para ellos es una prioridad solucionar la situación y que el presidente de la Generalitat debe continuar ejerciendo como tal hasta que haya nuevas elecciones.

Es por ello que para ERC es de gran importancia que la mesa de diálogo se celebre lo antes posible, sin esperar a las elecciones catalanas. "Queremos ponernos a trabajar ya y encontrar una solución democrática a un conflicto político", rechazando cualquier tipo de fuerza o represión. "Ahora es el momento de la política, de ser valiente y de adquirir el compromiso de querer encontrar una solución democrática para ver cómo sigue el futuro de Cataluña", ha añadido.

Vilalta reconoce que hay divergencias entre los diferentes actores del independentismo, pero que todos comparten un mismo objetivo: la independencia. Desean contar con un amrco democrático en el que poder pactar un referéndum de autodeterminación, tal como se hizo en Reino Unido y Escocia.

ver más sobre "ERC reitera que el presidente de la Generalitat "sigue siendo Quim Torra"" ver menos sobre "ERC reitera que el presidente de la Generalitat "sigue siendo Quim Torra""
Programas completos (2308)
Clips

Los últimos 3.247 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos