La noche en 24h: Diego Valderas, vicepresidente de la Junta andaluza: IU quiere "disputar el poder, disputar el electorado de izquierdas" | RTVE Play
La noche en 24h  Diego Valderas, vicepresidente de la Junta andaluza: IU quiere "disputar el poder, disputar el electorado de izquierdas"

14/12/2012 00:02:07
Recomendado para todos los públicos
Diego Valderas, vicepresidente de la Junta andaluza: IU quiere "disputar el poder, disputar el electorado de izquierdas" Diego Valderas, vicepresidente de la Junta andaluza: IU quiere "disputar el poder, disputar el electorado de izquierdas"
Diego Valderas, vicepresidente de la Junta andaluza: IU quiere "disputar el poder, disputar el electorado de izquierdas" 00:02:07 14/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Diego Valderas, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía y vicepresidente de la Junta, ha sido el invitado de hoy en 'La noche en 24H'. El periodista Justino Sinova le ha preguntado por las expectativas de crecimiento de IU. Valderas ha defendido que la federación y su líder, Cayo Lara, ha defendido en los últimos años una "política solvente, que llega al conjunto de la ciudadanía y de alternativa". Pasados unos años, se recogen los frutos, ha defendido: "Estamos hoy en condiciones de situarnos como alternativa, como una fuerza que quiere disputar el poder, disputar el electorado de izquierdas", que es un electorado "libre". El número dos de José Antonio Griñán en el Gobierno regional ha recordado que su formación representa la izquierda "coherente", la que no hace "lo contrario de lo que se dice", como hizo el PSOE al impulsar el cambio en la Constitución española en el verano de 2011.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano