Artur Mas: "El tema central no es si hay vía unilateral o no, el tema central es si hay referéndum o no" - RTVE.es
La noche en 24h  Artur Mas: "El tema central es si hay referéndum o no"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado en La Noche en el Canal 24 Horas, que "el tema central no es si hay vía unilateral o no,...

Disponible hasta 21-02-2222

07/06/2021 00:37:44
Recomendado para todos los públicos
Artur Mas: "El tema central es si hay referéndum o no" Artur Mas: "El tema central es si hay referéndum o no"
Artur Mas: "El tema central es si hay referéndum o no" 00:37:44 07/06/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado en La Noche en el Canal 24 Horas, que "el tema central no es si hay vía unilateral o no, el tema central es si hay referéndum o no" e insiste en que"se puede iniciar un proceso de independencia, se puede continuar con él, pero lo difícil es culminarlo". Por otra parte, ha asegurado que "si hubiera tenido de socio a la ERC actual, las cosas hubieran ido distintas a como fueron".

Insiste además en que "el objetivo es la independencia" y explica que "no cree que en España haya una buena solución para el encaje de Cataluña".

En cuanto a los indultos, Mas ha sostenido que "ayudan", aunque declara que "no es la solución". "El referéndum sí es la solución, aunque lo perdamos", añade. También advierte que "a Sánchez le puede pasar factura conceder los indultos".

El expresidente de la Generalitat ha afirmado que propuso al expresidente Mariano Rajoy un pacto fiscal: "Si Rajoy hubiese abierto la puerta a ese pacto, muchas cosas no hubiesen pasado".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano