La mitad invisible - El orgullo del tercer mundo
La mitad invisible  El orgullo del tercer mundo

El Orgullo del Tercer Mundo de Faemino y Cansado fueron 16 capítulos de media hora y uno recopilatorio de los mejores momentos. Se estrenó en julio...

04/10/2014 00:29:14
Recomendado para todos los públicos
El orgullo del tercer mundo El orgullo del tercer mundo
El orgullo del tercer mundo 00:29:14 04/10/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Orgullo del Tercer Mundo de Faemino y Cansado fueron 16 capítulos de media hora y uno recopilatorio de los mejores momentos. Se estrenó en julio de 1993 y se emitía semanalmente en la 2 de Televisión Española.

20 años después Juan Carlos Ortega se acerca de la mano de Faemino y Cansado a conocer todo lo que no se veía en el programa. Conocemos las horas de trabajo que suponía escribir los guiones, el lugar donde se representaba, la repercusión en la carrera de estos humoristas…

Nos interesaba profundizar en el humor de esta pareja de cómicos capaces de popularizar la frase “Que va, que va, que va yo leo a Kierkegard” y para ellos contamos con el crítico Jordi Costa y de un grupo de humoristas miembros del Instituto Quevedo del Humor en la Universidad de Alcalá.

El contexto de la televisión y de la 2 a principios de los 90 nos lo explica el profesor de la facultad de comunicación en la Universidad Ramón Llull y también crítico de televisión Fernando de Felipe. Juan Carlos Ortega también se acerca a los equipos de televisión de Prado del Rey a través de César Gil, productor ejecutivo del programa, visita los almacenes de atrezzo donde aún se encuentran muchos de los pocos objetos que necesitaban Faemino y Cansado para sus gags. 

Ficha técnica
Dirigido por
Blanca Flaquer, Núria Barreiro, Gonzalo Bello, Manuel Muñoz
Reparto
Juan Carlos Ortega, Juan Diego, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Mario Camus, Frederic Amat, Clara Peñalver, Marcel·lí Antúnez, Miquel Badosa, Hermann Bonnín, Pep Gatell, Andrés Morte, Jürgen Müller, Carlus Padrissa, Mercè Saumell, Pere Tantinyà, José Luis Alcaine, Karmele Aranburu, Asunción Carandell, José Luis Castro de Paz, Emma Cohen, Gabino Diego, Julia Goytisolo, Pere Pons, Isabel Quintana, Carme Riera, Evangelina Rodríguez, José Sacristán, Manuel
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano