La mañana: ¿Quién mató a Lucía Garrido? | RTVE Play
La mañana  ¿Quién mató a Lucía Garrido?

20/01/2014 00:16:54
Recomendado para todos los públicos
¿Quién mató a Lucía Garrido? ¿Quién mató a Lucía Garrido?
¿Quién mató a Lucía Garrido? 00:16:54 20/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Lucía Garrido apareció muerta en la piscina de su casa, en Alhaurin de la Torre. La primera sospecha recae sobre su exmarido. Todo se ha complicado tanto que puede que hasta la Guardia Civil esté en el punto de mira. 

Manuel Alonso, ex marido, mata posteriormente a dos personas colombianas en la misma finca, alegando defensa propia. Después de esto, se archiva el caso de su exmujer. Posteriormente, en 2010, fue detenido por narcotráfico junto al teniente de la guardia civil, Valentin Valentín Fernández, que investigó tanto la muerte de Lucia como de los dos sicarios. 

La Policia Nacional investiga el caso que fue reabierto en 2012 y que señala a Manuel Alonso como culpable de malos tratos reiterados y principal sospechoso de la muerte de Lucia.

Rosa Garrido, hermana de la victima, nos habla de la última conversación que mantuvo con Lucia y nos da sus impresiones sobre la situación que estaba viviendo su hermana con mucho temor por causa de su ex marido. Toda una serie de circunstancias sospechosas que, aparentemente distintas, pueden presentar un nexo común después de la detención del teniente Valentín. 

Idiomas
Castellano