Uribes: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos"
La hora de La 1  Uribes: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos"

Uribes: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos"

Disponible hasta 21-02-2222

11/12/2020 00:23:04
Recomendado para mayores de 16 años
Uribes: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos" Uribes: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos"
Uribes: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos" 00:23:04 11/12/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El ministro de Cultura y Deportes, Jose Manuel Rodríguez Uribes ha afirmado en La Hora de La 1 que: "La solución definitiva a los problemas de la Cultura es el Estatuto del Artista en el que trabajamos y en el que estarán implicados varios ministerios". Uribes hace estas declaraciones coincidiendo con las movilizaciones que el movimiento 'Alerta Roja' ha convocado para este 11 de diciembre "por la agonía que padece" el sector de eventos y espectáculos debido a las restricciones a las que obliga la pandemia de coronavirus.

Uribes también ha destacado las ayudas que ha recibido este año el sector cultural: "Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Ha habido dos decretos, el primero con 80 millones de ayudas directas y 800 millones en créditos blandos. Y en noviembre hemos reconocido el subsidio por desempleo para los artistas de espectáculos públicos".

Además ha destacado que "la partida para el sector artístico y el deporte subirá un 3,7%, hasta 948 millones de euros, a los que se suman 200 millones procedentes de los presupuestos de la UE que se desbloquearon ayer"

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano