García-Page defiende el estado de alarma
La hora de La 1  Page: "Sin el estado de alarma, muchas medidas, se encontrarían con rechazos contradictorios de los tribunales"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el estado de alarma porque sin su amparo, las medidas que están tomando las...

Disponible hasta 21-02-2222

26/10/2020 00:11:23
Recomendado para mayores de 16 años
Page: "Sin el estado de alarma, muchas medidas, se encontrarían con rechazos contradictorios de los tribunales" Page: "Sin el estado de alarma, muchas medidas, se encontrarían con rechazos contradictorios de los tribunales"
Page: "Sin el estado de alarma, muchas medidas, se encontrarían con rechazos contradictorios de los tribunales" 00:11:23 26/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el estado de alarma porque sin su amparo, las medidas que están tomando las comunidades autónomas para hacer frente al coronaviruspodrían encontrarse con "rechazos contradictorios de los tribunales".

Enuna entrevista en La Hora de la 1 de TVE, también ha valorado positivamente que el estado de alarma sea para un plazo de seis meses, porque despeja incertidumbres, y al menos se tiene "un escenario sobre el que trabajar".  Y ha recordado que en el anterior estado de alarma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recabar apoyos para lograr las prórrogas tuvo que entrar en un "mercadeo inaceptable".

Para Page,  "hay que dejar la lucha de partido" y no pensar en quién toma la decisión sino en qué decisión conviene, y en esto están de acuerdo la mayoría de los españoles, lo que ocurre, ha dicho, es que hay "algunos que no quieren compartir las consecuencias que tiene el cortar, aunque sea poco, la actividad económica".

Ha subrayado que lo importante es que va a haber una base homogénea en España y que eso va a permitir aproximarse a un modelo en el que hay que convivir con el virus y al mismo tiempo que afecte lo menos posible a la economía.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano