La hora de La 1 La 1

La hora de La 1

De lunes a viernes a las 8:00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar"

04 mar 2021

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado en una entrevista en La hora de la 1 sobre las polémicas surgidas en torno al rey emérito que "la Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar lo que haya que aclarar ". Ortuzar ha insistido en que  "es un tema complicado, no es fácil. No debe haber espacios opacos en la Casa Real. Hay temas judiciales de por medio pero no sería la primera vez”. El presidente del Partido Nacionalista Vasco ha considerado la vacunación contra la COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos de las infantas Elena y Cristina "una conducta poco ejemplar no debería haberse producido” y ha añadido que “en la zarzuela no estarán muy contentos con esta situación. Parece que hay una maldición”.

Para Ortuzar “la monarquía se tiene que ganar el apoyo social y se gana demostrando que es útil. Hay que actuar con transparencia y con mucha utilidad. Esto no se arregla encerrándose en palacio" y ha agregado que "el traje del 78, al Estado de hoy, se le ha quedado pequeño. Se le han abierto costuras como la monarquía”.

ver más sobre "Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar"" ver menos sobre "Ortuzar, sobre las polémicas en torno al rey emérito: "La Casa Real no puede estar al margen, debe aclarar""
Programas completos (313)
Clips

Los últimos 1.556 programas de La hora de La 1

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos