Jaume Asens: "No se puede pedir a los independentistas que lo dejen de ser de la noche al día"
La hora de La 1  Jaume Asens: "No se puede pedir a los independentistas que lo dejen de ser de la noche al día"

Jaume Asens: "No se puede pedir a los independentistas que lo dejen de ser de la noche al día"

Disponible hasta 21-02-2222

23/06/2021 00:04:24
Recomendado para mayores de 16 años
Jaume Asens: "No se puede pedir a los independentistas que lo dejen de ser de la noche al día" Jaume Asens: "No se puede pedir a los independentistas que lo dejen de ser de la noche al día"
Jaume Asens: "No se puede pedir a los independentistas que lo dejen de ser de la noche al día" 00:04:24 23/06/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El presidente del Grupo Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha afirmado en 'La Hora de La 1' que los independentistas no pueden dejar de serlo "de la noche al día". Además ha querido recordar que el independentismono ha crecido "por arte de magia" en los últimos años. "Creo que lo que hay que hacer es convencerlos, seducirlos y explicarles que vale la pena hacer un proyecto común donde no se sientan excluidos y expulsados", ha explicado Asens en referencia a los pasos a seguir a partir de ahora. "Debemos dejar atrás el duelo a garrotazos, la política es empatía", ha matizado.

Sobre la situación de Carles Puigdemont y otros huídos de la justiica Asens ha apuntado que "es verdad que hay unas órdenes de detención, pero también es verdad que el Consejo de Europa dijo que deberían de anularse". "Hay una anomalía muy clara, lo que aquí se ha visto como un delito gravísimo, en Europa los jueces lo han visto como hechos de naturaleza política sin relevancia penal. Ese contraste nos debería de decir algo. Si todo el mundo en Europa ve las cosas de una forma y nosotros de otra, igual es que los queestamos equivocados somos nosotros", ha concluido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano