Vox: "Madrid tiene que abrir los locales de hostelería y aprender a convivir con el virus"
La hora de La 1  Monasterio (Vox): "Madrid tiene que abrir los locales de hostelería y aprender a convivir con el virus"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, RocíoMonasterio, ha abogado este martes por "abrir la hostelería" y "reactivar la economía" en la...

Disponible hasta 21-02-2222

26/01/2021 00:27:28
Recomendado para mayores de 16 años
Monasterio (Vox): "Madrid tiene que abrir los locales de hostelería y aprender a convivir con el virus" Monasterio (Vox): "Madrid tiene que abrir los locales de hostelería y aprender a convivir con el virus"
Monasterio (Vox): "Madrid tiene que abrir los locales de hostelería y aprender a convivir con el virus" 00:27:28 26/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, RocíoMonasterio, ha abogado este martes por "abrir la hostelería" y "reactivar la economía" en la Comunidad de Madrid, porque ha considerado que al cerrarse "a las 21:00 horas" se generará más desempleo.

"Hay que aprender a convivir con el virus, reforzar el rastreo, la capacidad sanitaria, la capacidad de educar a nuestros niños en COVID y dejarse de confinar y atacar a la hostelería", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1, donde también ha asegurado que"no hay datos científicos" de que la gente "se contagie más a partir de las 21:00 horas".

"Se está causando un daño patrimonial a muchas empresas y familias y eso no se arregla dando subvenciones que llegan tarde", ha subrayado. A su juicio, lo que habría que hacer es hacer más tests e instalar carpas en todos los barrios para realizarlos. E inclusoha pedido "cerrar Barajas" para evitar la entrada de la cepa brasileña.

Preguntada también por los presupuestos de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha asegurado que aún no han tenido acceso a la totalidad del borrador, pero ha advertido de que ellos no se sumarán, sino que se sentarán y estudiarán "partida por partida y programa por programa".

Además, Monasterio ha indicado que lo que les gustaría es que la próxima reunión que mantengan para negociar los Presupuestos "sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche". Para brindar su apoyo para su aprobación, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que es "fundamental reactivar la economía" y piensa que poner límites de cierre a la hostelería "no es eso".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano