La hora de La 1 La 1

La hora de La 1

De lunes a viernes a las 8:00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Monedero, sobre la salida de Illa: "Nadie entiende que en mitad de la tercera ola abandone el barco"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Monedero, sobre la salida de Illa: "Nadie entiende que en mitad de la tercera ola abandone el barco"

27 ene 2021

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha mostrado crítico con la salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para encabezar la candidatura del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

"Nadie entiende que en mitad de la tercera ola (de la pandemia de coronavirusabandone el barco", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1. Para Monedero, Illa ha hecho una "buena gestión" de la pandemia, pero ha calificado de "error" su salida ahora. "No era el mejor momento", ha subrayado. 

El exdirigente de Podemos ha abogado porque tras las elecciones haya un tripartito en el Govern de la Generalitat con En Comú Podem, PSC y ERC, porque cree que así se resolverá el conficto catalán. 

Preguntado por los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, Monedero ha reconocido que hay cierto "enfado", aunque no arrepentimiento, porque les cuesta "demasiado" cambiar cuaquier cosa. En este sentido, ha reconocido que es "evidente" que con solo 35 diputados solo se puede entrar en el Ejecutivo como "subalterno". Aun así, ha considerado que "la entrada de Unidas Podeos en el Gobierno ha sido virtuosa".

ver más sobre "Monedero, sobre la salida de Illa: "Nadie entiende que en mitad de la tercera ola abandone el barco"" ver menos sobre "Monedero, sobre la salida de Illa: "Nadie entiende que en mitad de la tercera ola abandone el barco""
Programas completos (255)
Clips

Los últimos 1.370 programas de La hora de La 1

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos