La hora de La 1 La 1

La hora de La 1

De lunes a viernes a las 8:00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales"

07 abr 2021

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha insistido este miércoles en que su formación quiere gobernar con Junts en Cataluña porque "es momento de sumar", pero ha avisado a los postconvergentes que no pueden imponer sus posiciones porque los resultados electorales no les han dado una posición mayoritaria.

"Todo el mundo tiene que asumir los resultados electorales. Tenemos 13 diputados en el Congreso y ellos tienen 4. Es complicado querer imponer tus posiciones cuando son 4", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1 en referencia a la unidad de acción en la Cámara Baja que ha pedido Junts para apoyar la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès.

Aun así, Rufián ha reiterado que la "idea principal" de ERC es que Junts entre en el Govern para que "se haga un frente amplio".

FOTO: Gabriel Rufián, en una rueda de prensa en el Congreso. EFE/Kiko Huesca

ver más sobre "ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales"" ver menos sobre "ERC insiste en gobernar con Junts pero avisa: "Es complicado querer imponer tus posiciones, hay que asumir los resultados electorales""
Programas completos (309)
Clips

Los últimos 1.545 programas de La hora de La 1

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos