La aventura del saber - 24/05/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 24/05/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y al Padre Ángel, Presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

24/05/2021 00:58:17
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 24/05/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 24/05/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 24/05/21 - Lengua de signos 00:58:17 24/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y al Padre Ángel, Presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. Comentan el incremento en la donación de alimentos que se ha producido en nuestro país, a lo largo de este último año, y de cómo elegir productos que sean saludables.

La Universidad Responde. Universidad Politécnica de Cartagena: ¿Por qué es necesaria la automatización del arco antivuelco de los tractores?

Mara Peterssen entrevista a Amaya Sánchez, técnica de Agricultura y Alimentación Sostenible de WWF España. Hablan de la Política Agraria Común.

"Teatro Real”. El Teatro Real ha sido premiado como Mejor Teatro de Ópera del mundo en los International Opera Awards, los galardones más importantes del sector. El premio reconoce no solo la calidad de su programación, sino también el gran esfuerzo que ha supuesto mantener el teatro abierto en plena pandemia, cuando la mayoría de los teatros del mundo han cerrado sus puertas. Después de una rehabilitación arquitectónica compleja y pionera que culminó en 1997, el edificio del Teatro Real se ha convertido en un referente internacional tanto por la avanzada tecnología de su caja escénica como por su funcionalidad.

"Agenda natural”. El calendario natural de junio está marcado por el día Mundial del Medio Ambiente y el de los Océanos. Además, hablamos del Arca de Semillas en Alcalá de Henares y del proyecto Naturaliza, que se realiza en 500 colegios de toda España. También, mencionamos “Tesoros y fantasmas de la ciencia Española”, el nuevo trabajo documental que permitirá conocer la historia un poco escondida de la investigación en nuestro país. 

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de un antiguo ensayo del sociólogo Zygmunt Bauman, El arte de la vida, publicado por la editorial Paidós.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “El arca de Joel”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado