La aventura del saber - 20/05/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 20/05/21

Entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Hablan sobre las quemas de libros a lo largo de la historia.

20/05/2021 00:58:51
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 20/05/21 La aventura del saber - 20/05/21
La aventura del saber - 20/05/21 00:58:51 20/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC "Ad Honorem". Reflexionan sobre las reiteradas quemas de libros, acaecidas a lo largo de la historia.

La Universidad Responde. Universidad de Las Palmas Gran Canaria: ¿Qué es hablar bien?

Mara Peterssen entrevista a Albert Barniol y Núria Seró, físicos y meteorólogos de TVE. Acaban de publicar "El desafío del planeta".

"Abcdario Mariscal 2". Ofrecemos el segundo de los reportajes dedicados a la figura del diseñador Javier Mariscal y a la exposición retrospectiva de su obra en el Centro de Arte Alcobendas, en Madrid. Javier Mariscal es uno de los creadores más populares y mediáticos de este país, desde mediados de los años 70, hasta la actualidad. Fue el creador de Cobi, el célebre y rompedor perro-mascota de las olimpiadas de Barcelona 92. Ese fue el punto álgido de su carrera, pero antes y después de Cobi, Mariscal ha sido el diseñador de infinidad de exitosas y variadas obras. Su producción abarca múltiples formatos y soportes, desde simples dibujos esbozados en pocos trazos a primorosas ilustraciones, cómics, carteles, logotipos publicitarios e imagen de marca, piezas de vajilla, lámparas, mobiliario, textiles, decoración e interiorismo de espacios públicos, videos, películas…todo un sin fin de diseños y piezas de todo tipo.

"Boek visual: Héctor Jácome". La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección del trabajo del artista Héctor Jácome. Cuando Héctor Jácome fotografía no piensa en ello, tan solo va al encuentro. Una vez se encontró con la nieve y la nieve se puso más guapa que nunca para él. El resultado, un trabajo que nos llama a evocar y vivir la carga poética de todas las nevadas que hemos vivido y la de las que vendrán.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de "La amistad de dos gigantes", las cartas que intercambiaron entre 1960 y 2007 dos buenos amigos y excelentes escritores: Miguel Delibes y Francisco Umbral.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Poética Talavera".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado