La aventura del saber - 20/04/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 20/04/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al abogado Javier Vilaplana, ganador del Premio Catarata de ensayo por su libro “La posverdad a juicio, un caso...

20/04/2021 00:56:47
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 20/04/21 La aventura del saber - 20/04/21
La aventura del saber - 20/04/21 00:56:47 20/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al abogado Javier Vilaplana, ganador del Premio Catarata de ensayo por su libro “La posverdad a juicio, un caso sin resolver”.

La Universidad Responde. Universidad Autónoma Barcelona: ¿Son distintos el cerebro de un hombre y el de una mujer?

Mara Peterssen entrevista al periodista e historiador de arte Peio Riaño. Explican el traslado de las obras maestras del Museo del Prado durante la Guerra Civil española.

“España digital: La tecnología en positivo”. La crisis del coronavirus ha acelerado, en España y en Europa, la transición ecológica y la transformación digital de la sociedad. Lo importante se ha convertido en urgente. La adaptación rápida a los grandes cambios de la era postcovid exigirá de humanismo tecnológico para que nadie se quede atrás, garantizando la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos. El doctor Romero dibuja, a lo largo de la serie que hoy estrenamos, cómo va a ser la España Digital. En este primer capítulo habla de la apuesta por la ciencia y el conocimiento con el ministro Pedro Duque. 

“Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)”. Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberomérica.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado