La aventura del saber - 17/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 17/06/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC ¿Ad Honorem¿. Reflexionan sobre la figura del filósofo francés René...

17/06/2021 00:57:46
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 17/06/21 La aventura del saber - 17/06/21
La aventura del saber - 17/06/21 00:57:46 17/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC “Ad Honorem”. Reflexionan sobre la figura del filósofo francés René Descartes.

La Universidad Responde. Universidad Católica de Murcia: ¿Qué es un toro?

Mara Peterssen entrevista a Albert Banchs, Director de IMDEA Networks y catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III. Conocemos más cosas del 5G.

“Fundación Yehudi Menuhin. Por amor al arte”.  En las últimas dos décadas, miles de alumnos y cientos de profesores han participado en el programa MUSE. Se trata de una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin que se lleva a cabo en centros educativos y que parte del uso de las artes como herramienta para abordar diferentes situaciones que se viven en las aulas. Respeto, diálogo, autoestima, inclusión social...son valores que se trabajan en el horario escolar entre docentes y artistas de distintas disciplinas. Visitamos varias escuelas donde el programa MUSE se lleva a cabo con gran éxito.

“Boek visual: Guridi”.  Boek visual presenta una selección del trabajo como ilustrador de Guridi. Guridi propone con su obra hacer pensar y emocionar, tambalear los cimientos de lo establecido, narrar historias de todo aquello que tenemos en común, que nos hace iguales. Dura: 3’.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo “Los nueve gigantes. Cómo las grandes tecnológicas amenazan el futuro de la humanidad”, de Amy Webb, profesora de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “La poesía nos salvará la vida”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado