La aventura del saber - 16/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 16/06/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Lucas Gortázar, director de Investigación de EsadeEcPol y consultor especialista en educación del Banco Mundial,...

16/06/2021 00:58:40
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 16/06/21 La aventura del saber - 16/06/21
La aventura del saber - 16/06/21 00:58:40 16/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Lucas Gortázar, director de Investigación de EsadeEcPol y consultor especialista en educación del Banco Mundial, para analizar el capítulo educativo del informe “España 2050, fundamentos y propuestas para una estrategia nacional a largo plazo”.

La Universidad Responde. Universidad Autónoma de Barcelona: ¿Existen alternativas a los antibacterianos actuales?

Mara Peterssen entrevista a Daniela Jaramillo, Arantxa Vizcaíno y Patricia de Casas, autoras, junto a Carmen Baldallo, del libro “Instagramming. Temas, tópicos y tendencias”.

Herstóricas. ¿Dónde están ellas?” En un mundo lleno por igual de hombres y mujeres, resulta insólito que el 98% ciento de los nombres de las calles, estatuas, universidades y otras instituciones, lleven nombres masculinos. Si revisamos la historia, la figura femenina ha sido relegada. Para corregir esta desigualdad el colectivo de guías Herstóricas, cuenta las urbes a través de sus ciudadanas. Para que las niñas del futuro tengan las referencias de un mundo más igualitario.

Exposición Gerardo Vielba. Recomendamos la muestra "Gerardo Vielba, fotógrafo, 1921-1992", un recorrido por la producción de una figura clave en el desarrollo de la fotografía en España, y uno de los grandes renovadores de este género. Puede visitarse en la Sala Canal de Isabel II de Madrid hasta el 25 de julio.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo “Desastres, cómo las grandes catástrofes moldean nuestra historia” de Lucy Jones, sismóloga, investigadora del Caltech, y científica del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Sala Matemáticas”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado