La aventura del saber - 09/12/20 - Lengua de signos - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 09/12/20 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista a Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación. Desgranan la nueva ley de educación, la LOMLOE. La...

09/12/2020 00:57:30
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 09/12/20 - Lengua de signos La aventura del saber - 09/12/20 - Lengua de signos
La aventura del saber - 09/12/20 - Lengua de signos 00:57:30 09/12/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación. Desgranan la nueva ley de educación, la LOMLOE.

La Universidad Responde. Universidad de Alicante: ¿Qué aplicaciones tienen los residuos agrícolas?

Mara Peterssen entrevista a Manuel A. Cuenca y Fermín Valenzuela, autores del libro "Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos".

"Universo Sostenible 6: ¿Cómo se complementan ingeniería y medicina?". Ofrecemos el sexto capítulo de esta serie realizada con la participación de investigadores de diferentes universidades españolas. En esta ocasión nos explican cómo la medicina avanza en paralelo al desarrollo tecnológico gracias al esfuerzo de investigadores y empresas colaboradoras que generan empleo y formación. La ingeniería biomédica desarrolla productos y tecnologías sanitarias para conseguir una medicina personalizada y de precisión que optimice tanto los materiales como los costes.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo "¿Qué es la vida?" del Premio Nobel de Fisiología de 2001 Paul Nurse.

Reportaje en red: Digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Ukelele en las aulas".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado