La aventura del saber - 08/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 08/06/21

Emitimos los reportajes "Exposición Contra la gravedad" y "Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)". Además, entrevistamos al periodista...

08/06/2021 00:57:36
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 08/06/21 La aventura del saber - 08/06/21
La aventura del saber - 08/06/21 00:57:36 08/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano. Repasan la actualidad atendiendo a noticias que no suelen ocupar las portadas ni el "prime time".

La Universidad Responde. Universidad de Valencia: ¿Qué es la revolución antroponímica medieval?

Mara Peterssen entrevista al periodista e historiador de arte Peio Riaño. En esta ocasión conocemos la historia de tres artistas desconocidas por ser mujeres: Aurelia Navarro, Camille Claudel y Ángeles Santos.

"Exposición Contra la gravedad". Normalmente se asocia a la vejez con soledad y pesadumbre. El proyecto 'Contra la gravedad' pretende desmontar esa idea. Un nutrido grupo de adolescentes de tres institutos de la ciudad de Madrid, coordinados por Las Naves del Español en Matadero, pusieron en marcha esta iniciativa en 2019, realizando fotos optimistas a sus abuelos y a personas mayores de su entorno, consiguiendo así un punto de conexión inter generacional y una visión optimista de la tercera edad, alejada del triste cliché tradicional. El proyecto quedó en suspenso por la pandemia que tan duramente ha afectado, precisamente, a las personas mayores y ahora ve sus frutos en esta interesante y emotiva exposición.

"Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)". Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de "Las preguntas siguen", una serie de entrevistas que ha hecho Iñaki Gabilondo a cinco autores del catálogo de Paidós de primera categoría en el Hay Festival de Arequipa, como son: Karen Armstrong, Naomi Klein, Adela Cortina, Muhammad Yunus y Facundo Manes. El libro se ha publicado con motivo del 75 aniversario de la editorial, efeméride que cayó en plena pandemia.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Y tú, ¿Por qué eres negro?".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado