La aventura del saber - 08/03/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 08/03/21

Nos unimos a la celebración del Día de la Mujer con dos entrevistas en el estudio. Por un lado, con el médico Nicolás Romero, conocemos las...

08/03/2021 00:58:14
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 08/03/21 La aventura del saber - 08/03/21
La aventura del saber - 08/03/21 00:58:14 08/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Nos unimos a la celebración del Día de la Mujer con dos entrevistas en el estudio. Por un lado, con el médico Nicolás Romero, conocemos las patologías que sufren, especialmente, las mujeres. Por otra parte, con Laura Baena (Club Malasmadres y asociación Yo no renuncio) insistimos en la importancia de la igualdad, de la conciliación y de eliminar la brecha de género. Descubrimos, también, cómo la pandemia ha golpeado a las féminas, en mayor medida.

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero. Profundizamos en enfermedades que afectan particularmente al género femenino y averiguamos las razones.

La Universidad Responde. Universidad Católica de Murcia: ¿Qué es la contratación a distancia?

Mara Peterssen entrevista a Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la asociación Yo no renuncio.

"Tomatito y Sáinz Villegas, el encuentro de dos guitarras" 2ª parte. Segunda entrega del encuentro que iniciamos la semana pasada, con Tomatito y Pablo Sáinz Villegas. Dos guitarristas embajadores de lujo de la guitarra española, en sus dos vertientes flamenca y clásica. Asistimos a la reunión de estos dos grandes músicos en el estudio de Tomatito, en Almería. Ellos nos descubren sus distintos recursos expresivos y las infinitas músicas que se pueden crear e interpretar, con las seis cuerdas de una guitarra.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de uno de los clásicos de la divulgación científica, el famoso "Cazadores de microbios, los principales descubrimientos del mundo microscópico" del doctor Paul de Kruif.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web "Mujeres autistas. Desde dentro del espectro 1".

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado