La aventura del saber - 07/06/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 07/06/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a Pedro Arquero, médico especialista en Cirugía Plástica. Comentan el aumento...

07/06/2021 00:58:13
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 07/06/21 La aventura del saber - 07/06/21
La aventura del saber - 07/06/21 00:58:13 07/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al médico y periodista Nicolás Romero y a Pedro Arquero, médico especialista en Cirugía Plástica. Comentan el aumento de la demanda de este tipo de operaciones, durante la pandemia.

La Universidad Responde. Universidad de Vigo: ¿Cómo beneficia el 5G a la sociedad? 

Mara Peterssen entrevista a Luis Suárez, Coordinador de Conservación de WWF España. El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año la celebración quiere centrar la mirada en el estado y la recuperación de los ecosistemas.

"Queridas viejas”. La historia del arte” de Gombrich es el libro más vendido y más leído de la historia del arte. Y, probablemente, el más voluminoso. Abarca desde la prehistoria al siglo XX. Y no tiene a ninguna mujer entre sus páginas. ¿Cómo es posible esto? Esta es la primera pregunta que se hizo María Gimeno. ¿Y cómo es posible que no me haya dado cuenta en una primera lectura? Reflexionar sobre estos dos hechos y corregir la ausencia de mujeres es lo que la artista se propone con su performance Queridas viejas.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Una vida en nuestro planeta”, el último libro del gran divulgador científico y estrella de la televisión Sir David Attenboroug, escrito con Johnnie Hughes, colaborador y realizador de algunos de sus últimos documentales.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “SBQ Luis Felipe Comendador”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado