La aventura del saber - 03/06/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 03/06/21 - Lengua de signos

Emitimos los reportajes "Escuela Red Itínera" y "Boek visual: Federico Hurtado". Además, reflexionamos sobre la filosofía en el barroco en España.

03/06/2021 00:58:58
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 03/06/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 03/06/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 03/06/21 - Lengua de signos 00:58:58 03/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC “Ad Honorem”. Reflexionan sobre la filosofía en el barroco en España.

La Universidad Responde. Universidad Politécnica de Valencia: ¿Qué valores educativos tiene el videojuego Fornite?

Mara Peterssen entrevista a Paloma Fernández y Belén Yélamos, del proyecto ACIERTAS, un programa promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España con el objetivo de potenciar las ciencias desde las etapas más tempranas del sistema educativo.

“Escuela Red Itínera”. En la Escuela Itínera de emprendimiento agroecológico se quiere transmitir, formar y transformar en los principios y valores de la agroecología. Se trabaja con un enfoque holístico y relacional de las materias, para desarrollar un aprendizaje multidisciplinar. La última edición tiene lugar en Redueña. Se ha diseñado un plan de pastoreo de ovino, y recuperación de cereales. Los alumnos reciben nociones de apicultura y compostaje comunitario en este municipio de Madrid.

“Boek visual: Federico Hurtado”. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección del trabajo de Federico Hurtado. Cuando menos lo esperaban, juguetes y objetos abandonados, dejados de la mano de Dios, cajas viejas, cachivaches de toda condición se rebelan y resurgen convertidos en arte gracias a las arengas de artistas como Federico Hurtado.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Bajo la sombra del Vesubio, vida de Plinio” de Daisy Dunn.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “El instinto como prejuicio”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado