OT 2017: Operación Triunfo - Joan Carles Capdevila Profesor Vocal | RTVE Play
OT 2017  Operación Triunfo - Joan Carles Capdevila Profesor Vocal

Licenciado en Música Moderna y Jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya, Joan Carles Capdevila es arreglista, compositor, cantante de...

Disponible hasta 23-09-2117

17/10/2017 00:00:15
Recomendado para todos los públicos
Operación Triunfo - Joan Carles Capdevila Profesor Vocal Operación Triunfo - Joan Carles Capdevila Profesor Vocal
Operación Triunfo - Joan Carles Capdevila Profesor Vocal 00:00:15 17/10/2017

Disponible hasta: 23-09-2117 17:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Licenciado en Música Moderna y Jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya, Joan Carles Capdevila es arreglista, compositor, cantante de estudio, integrante de grupos a capella e instrumentista en varios grupos musicales. Sus 35 años de trayectoria profesional en el mundo de la música, le avalan para ser uno de los coaches vocal de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2017.

Joan Carles ha participado en formaciones de canto coral y ópera como el Cor del Gran Teatre del Liceu y el Orfeó Catalá. Además, ha sido coach vocal y repertorista de las primeras siete ediciones de Operación Triunfo, y colaborador de espacios televisivos de éxito como “Lluvia de Estrellas”, “Menudas Estrellas”, “Parodia Nacional”, “Vivo Cantando” o “Eurojunior”, entre otros. También ha impartido clases de lenguaje musical, canto, canto coral, repertorio y armonía moderna.

En música moderna, ha colaborado con artistas de la talla de Ketama, Peret, Paulina Rubio, Marcos Lluna o Moncho. También ha realizado grabaciones para películas de las reconocidas compañías Walt Disney (“El Rey León” 2 y 3, “El libro de la selva 2”, “Vaivana”, entre otras) y Warner Bros (“El Rey y yo”).

Actualmente está a punto de sacar su primer disco como crooner, “My Song” e imparte clases en la escuela de teatro musical “Coco Comín”, escuela de música “Sant Joan”, escuela de música “Aulos”, y es ponente en diversas conferencias de la Universitat de Barcelona.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano