www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Peligro de adicción

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Informe Semanal - Peligro de adicción

27 feb 2021

Las pantallas de móviles, ordenadores o televisión se han hecho imprescindibles en nuestras vidas, y más aún durante la pandemia. Pero no siempre es fácil trazar la frontera que separa el uso del abuso, sobre todo entre los más jóvenes. Los datos oficiales dicen que un 18 por ciento de adolescentes con edades entre 14 y 18 años las utilizan de forma abusiva, con riesgo de caer en la adicción.

"¿Qué ocurre, que los niños, los adolescentes y los jóvenes muchas veces tienen otro tipo de problemáticas y se refugian, cómo no, en las adicciones tecnológicas?", cuenta a Informe Semanal Javier Urra que atiende en el centro Recurra a decenas de chicos con problemas de abuso de móviles y ordenadores. Se manifiestan en forma de fracaso escolar, aislamiento, baja autoestima o incluso "en algunos casos, agresiones. No solo verbales: físicas". En varios hospitales, como La Paz de Madrid, hay ya unidades para tratar este tipo de adicciones en adolescentes.

Hemos estado en centros de Proyecto Hombre de Jerez de la Frontera y Centroaccion donde atienden a jóvenes adictos tecnológicos. Allí nos han contado cómo orientan su trabajo para intentar conseguir que el tratamiento no fracase al final de la terapia, cuando ya no hay un entorno protegido, porque las pantallas están en todas partes y además necesitamos usarlas para todo, para comprar, para ir al banco, al médico, a la escuela o al trabajo. Y también, claro, para la diversión y a las relaciones sociales.

ver más sobre "Informe Semanal - Peligro de adicción" ver menos sobre "Informe Semanal - Peligro de adicción"
Programas completos (670)

Los últimos 3.814 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos