Informe Semanal - Todos contra el virus - RTVE.es
Informe Semanal  Todos contra el virus

La primera de las "semanas difíciles" anunciadas por el presidente Sánchez el 10 de marzo nos ha dejado imágenes impensables de calles vacías en...

21/03/2020 00:16:49
Recomendado para mayores de 7 años
Todos contra el virus Todos contra el virus
Todos contra el virus 00:16:49 21/03/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La primera de las "semanas difíciles" anunciadas por el presidente Sánchez el 10 de marzo nos ha dejado imágenes impensables de calles vacías en días laborables, policías multando a ciudadanos por salir a pasear o patrullas de la Unidad Militar de Emergencias desinfectando estaciones y aeropuertos.

Informe Semanal aborda en "Todos contra el virus" los retos y dificultades de estos siete días bajo el estado de alarma. Hemos entrevistado a filósofos, economistas y, profesionales de la salud sobre las lecciones que la lucha contra este enemigo invisible debería enseñarnos. La escalada en las cifras del virus ha cogido bajo de defensas al sistema público de salud, después de años de recortes. Hemos visto también cómo el frenazo en seco de la economía está castigando a los sectores más vulnerables. Y contaremos algunas iniciativas solidarias para mitigar una crisis sanitaria, económica y social que, avisan desde el gobierno, seguirá golpeándonos duramente en las próximas semanas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano