www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ni irresponsables ni invulnerables

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Informe Semanal - Ni irresponsables ni invulnerables

15 ago 2020

Informe Semanal analiza la actitud de los jóvenes frente al coronavirus. Los jóvenes entre 15 y 29 años se han convertido en el grupo de edad con mayor incidencia por Covid. Son además los principales transmisores en los últimos rebrotes, sobre todo por su mayor actividad social. Las imágenes de botellones y reuniones sin las mínimas medidas de seguridad abonan la idea de una juventud relajada y poco o nada concienciada -"si me contagio, me contagio"-. Las multas y prohibiciones han servido de poco. Tampoco las campañas amenazantes o inculpatorias en medios tradicionales como la prensa, radio, televisión, en los que muchos jóvenes ya no se informan.

El programa ha hablado con enfermos, seguido a voluntarios y ha entrevistado a médicos, sociólogos y expertos en salud y comunicación sobre el fracaso de los mensajes dirigidos a los jóvenes y cómo viven ellos y ellas la pandemia. Algunas encuestas desmienten la idea de su aparente inconsciencia. En Valencia, un 92% de los jóvenes está preocupado por contagiar a alguien de su entorno y seis de cada diez por si es infectado.

Además del impacto en su salud, el coronavirus ha asestado un nuevo golpe a una generación muy castigada por la crisis del 2008. Está aumentando su precariedad y nublando aún más un futuro cada día más sombrío e inestable.

ver más sobre "Informe Semanal - Ni irresponsables ni invulnerables" ver menos sobre "Informe Semanal - Ni irresponsables ni invulnerables"
Programas completos (644)
Clips

Los últimos 3.735 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos