www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La lista rusa

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Informe Semanal - La lista rusa

30 may 2020

"En la guerra, a los héroes les daban medallas... aquí hay que probar que no eres culpable", se queja el familiar de una enfermera rusa víctima del coronavirus. Su drama es doble: al dolor por la pérdida de un ser querido se suma el tener que demostrar que fue por coronavirus y que el contagio ocurrió en el lugar de trabajo.

Los profesionales de la salud rusa están elaborando su propia lista de la memoria, porque desconfían de las cifras oficiales. Han contabilizado unos 300 nombres de compañeros de profesión víctimas del Covid, frente a los 100 registrados por las autoridades. El reconocimiento es fundamental para que les paguen la indemnización prometida por Putin y para aclarar, de paso, el alcance de la pandemia. La lista oficial rusa no sigue los criterios de la organización Mundial de la Salud. Solo cuenta los muertos por Covid y no con Covid, lo que da lugar a muchas arbitrariedades.

Para este reportaje de Informe Semanal el equipo de la corresponsalía en Moscú ha viajado hasta San Petersburgo, uno de los focos más graves de la pandemia. Allí las autoridades municipales han llegado a investigar qué porcentaje de culpa tenían los profesionales en haberse contagiado. Los sanitarios critican fallos de organización y falta de medios de protección. El gobierno presume de test masivos y respiradores de fabricación propia, aunque su calidad y fiabilidad están en entredicho.

ver más sobre "Informe Semanal - La lista rusa" ver menos sobre "Informe Semanal - La lista rusa"
Programas completos (629)

Los últimos 3.688 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos