www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Informe Semanal - Evita, la muerte de un mito

30 dic 2009

Eva Perón es una de las figuras más controvertidas y contundentes de la escena política del siglo XX. Evita, como se la conocía popularmente, llegó a convertirse en la abanderada de los 'descamisados' durante la dictadura del General Perón.

ver más sobre "Informe Semanal - Evita, la muerte de un mito" ver menos sobre "Informe Semanal - Evita, la muerte de un mito"
Programas completos (642)

Los últimos 3.728 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. gabi

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, me disguta muchisimo que digan que Peron era un dictador. Peron fue elegido por el voto del pueblo, como presidente de la Argentina y nada más que 3 veces. Asi que por favor corrigan esa parte del texto y pongan ·"durante el gobierno del Presidente Peron o del General Peron" Tengo 25 años y si alguien vio el documental de Leonardo Favio, Sinfonia de un Sentimiento, en la parte en que Peron jura su cargo en el '72, me pongo a llorar como loca, ya que nunca vi esa alegria del pueblo, pero espero verla! Fuera los KK! Estos no son peronistas! Traidores!!

    26 jun 10
  2. Li

    No he podido ver completo el video.Soy argentina y me sentí muy ofendida por el texto del del video. Soy ademas hija de españoles socialistas que abrazarton aquí la causa peronista. Y supongo que a muchas os asombrará eso por la idea que reproduce este video. Por último soy politologa y me apena mucho la versión que se ha dado.Como han dicho mis compatriotas, Perón no fue un dictador, no llegó al poder, como Franco, mediante un alzamiento militar. Su ideología no era fascista sino del tipo del nacionalismo de otros lideres latinoamericanos de su época. La propaganda pro norteamerican (esos lideres se oponian al creciente dominio norteamericano, otro dato que los diferencia d eFranco) le endilgó ese rótulo y vosotros los españoles habeis aceptado esa versión. La ayuda a la España de posguerra y el exilio de Perón en España completaron esa visión simplista y equivocada de la historia argentina y de Perón. Evita no era una analfabeta politica, tampoco una "mujer de dudosa moral".Eso era

    26 jun 10
  3. Laura

    Hay 2 grandes mentiras en este vídeo, primero llamar a Eva ignorante, siendo que la mujer sabia mas de política y planificación social que muchos de esos que se creen grandes especialistas en la materia, porque esta mujer creo e impulso políticas que cambiaron a Argentina hasta la fecha. Segundo, les guste o moleste a quien sea, fue un presidente constitucional, elegido por el pueblo argentino tres veces, con comicios legítimos. En cambio Franco en España si fue un dictador con todas la letras.

    25 jun 10
  4. Alberto Spinella

    Un Dictador es una persona que gobierna por "dictado", por decretos y durante los gobiernos del general Perón, funcionaron los tres poderes y el Congreso trabajó a full. Con todo respeto me permito sugerirles que cambien el termino "Dictador" empleado por ustedes en el árticulo. Por lo demás, esta todo bien. Gracias

    30 may 10
  5. Liliana

    El General Perón fue tres veces presidente constitucional de la Republica Argentina elegido por el voto popular del pueblo argentino por lo que está muy lejos de ser un dictador , me gustaría creer que se trata de un error y no de mala fe. Liliana.

    15 ene 10
  6. Mabel Cabrera

    Aunque no soy peronista, como argentina me molesta que llamen a Perón dictador cuando lo votó el pueblo. Mabel

    30 dic 9