www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El camino en los tiempos del COVID

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Informe Semanal - El camino en los tiempos del COVID

25 jul 2020

El Camino de Santiago ha perdido este año más de un 80% de peregrinos debido a la Covid-19 y el miedo al contagio. Los albergues abrieron el 1 de julio, pero solo una parte, y además con la capacidad muy reducida. La llegada de peregrinos va aumentando a medida que se acerca el día de Santiago, pero está muy lejos de los datos de antes.

Con las limitaciones para viajar desde el extranjero, también el perfil de los caminantes ha variado. Ahora 8 de cada 10 de los que se animan son españoles, un 20% más de lo habitual. ‘Informe Semanal’ acompaña a algunos, veteranos como Tomás que cuenta que “cuanto menos multitudinario mejor vivo el camino, porque más introspectivo lo hago”; o novatos como Pablo, que con la selectividad recién aprobada busca en el peregrinaje una forma de descansar y desconectar. Historias que se incorporan a la de un camino que, con más de 1.000 años de existencia, ha atravesado, como recuerda el periodista e historiador Antón Pombo, no pocos episodios de pestes y epidemias.

ver más sobre "Informe Semanal - El camino en los tiempos del COVID" ver menos sobre "Informe Semanal - El camino en los tiempos del COVID"
Programas completos (641)

Los últimos 3.725 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos