www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los claroscuros del Lote 229

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Informe Semanal - Los claroscuros del Lote 229

24 abr 2021

Un cuadro sucio y de autor aparentemente desconocido titulado "La Coronación de Espinas", estuvo a punto de subastarse hace dos semanas por 1.500 euros en la sala Ansorena de Madrid. Incluido en el Lote 229, el catálogo lo atribuía al "círculo de José Ribera (siglo XVII)". Pero la venta se paralizó cuando trascendió que podría tratarse de un Caravaggio. El Ministerio de Cultura prohibió cautelarmente su salida de España. Ahora está en marcha un expediente para declararlo Bien de Interés Cultural, lo que impediría definitivamente su exportación.
‘Informe semanal’ aborda este sábado en ‘Los claroscuros del lote 229’, la historia de una subasta que no llegó a realizarse y nos acerca al complejo funcionamiento del mercado del arte. En unos días, el cuadro ha salido de la vivienda de sus propietarios, la familia Pérez de Castro Méndez, a un depósito de máxima seguridad.
El programa ha hablado con el anticuario que gestionará el estudio para su restauración y posible venta y con el responsable de la casa Ansorena, la sala donde iba a subastarse. También entrevista a restauradores, galeristas y algunos de los mejores especialistas en pintura barroca de España e Italia. De confirmarse que se trata de un Ecce Homo pintado por Caravaggio, el cuadro podría valer entre 30 y 50 millones de euros si se queda en España y más de 150 millones si pudiera exportarse.

ver más sobre "Informe Semanal - Los claroscuros del Lote 229 " ver menos sobre "Informe Semanal - Los claroscuros del Lote 229 "
Programas completos (658)
Clips

Los últimos 3.819 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos