Informe Semanal - La casa de la memoria
Informe Semanal  La casa de la memoria

Ana Aizpiri nos cuenta el acoso sufrido por su hermano Sebastián por negarse a pagar el ¿impuesto revolucionario¿ hasta que el 25 de mayo de 1988 lo...

05/06/2021 00:13:13
Recomendado para mayores de 7 años
La casa de la memoria La casa de la memoria
La casa de la memoria 00:13:13 05/06/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

“Contra mi hermano orquestaron una campaña de bulos y a los pocos meses, dos pistoleros de ETA le pegaron dos tiros”. Ana Aizpiri nos cuenta el acoso sufrido por su hermano Sebastián por negarse a pagar el “impuesto revolucionario” hasta que el 25 de mayo de 1988 lo asesinaron. 4.983 víctimas del terrorismo desde 1960 hasta hoy cuentan en primera persona la trágica experiencia que cambió para siempre sus vidas. Sus voces pueden escucharse en el Memorial inaugurado esta semana en Vitoria para recordar su dolor y evitar el olvido.
‘Informe Semanal’ ha hablado con cinco víctimas directas del terrorismo a partir de objetos de los atentados expuestos en el Memorial. El Memorial de Vitoria se integra en una red internacional de museos de la memoria, junto con el del 11-S de Nueva York, el de Oklahoma, el de París, y el de la isla de Utøya (Noruega) .

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano