Informe Semanal - Brasil de duelo
Informe Semanal  Brasil de duelo

Con solo un 3 % de la población mundial, Brasil aporta cada día una cuarta parte de los fallecidos por coronavirus. En 25 de sus 27 estados, la...

17/04/2021 00:09:29
Recomendado para mayores de 7 años
Brasil de duelo Brasil de duelo
Brasil de duelo 00:09:29 17/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Con solo un 3 % de la población mundial, Brasil aporta cada día una cuarta parte de los fallecidos por coronavirus. En 25 de sus 27 estados, la ocupación de camas de cuidados intensivos supera el 80%. Escasea el oxígeno y medicamentos como los bloqueadores neuromusculares, que se utilizan cuando los pacientes necesitan ventilación artificial. El Foro Nacional de Gobernadores advierte de la amenaza de "un colapso dentro del colapso".
Un equipo de ‘Informe Semanal’ está en Brasil. Allí un gobierno negacionista y una altísima transmisión de una cepa especialmente virulenta han convertido al gigante sudamericano en el segundo país del mundo con más muertos, unos 370.000. La OMS denuncia que "si Brasil no es serio, continuará afectando a sus vecinos y más allá". Pero no parece que el presidente Bolsonaro vaya a hacer caso. No solo ha recomendado remedios de curandero, cambiado cuatro veces de ministro de salud y dificultado la publicación de datos sobre la pandemia. Ha dicho también que "las vacunas no son para mí".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano