Imprescindibles - Antonio Chamorro. La ciencia olvidada - Documental en RTVE
Imprescindibles  Antonio Chamorro. La ciencia olvidada

Evocación de la vida en el exilio de don Antonio Chamorro Daza, médico e investigador andaluz, que rescata del olvido no sólo su brillante carrera...

Disponible hasta 19-04-2021

04/04/2021 00:51:08
Recomendado para todos los públicos
Antonio Chamorro. La ciencia olvidada Antonio Chamorro. La ciencia olvidada
Antonio Chamorro. La ciencia olvidada 00:51:08 04/04/2021

Disponible hasta: 19-04-2021 21:30:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Evocación de la vida en el exilio de don Antonio Chamorro Daza, médico e investigador andaluz, que rescata del olvido no sólo su brillante carrera como científico, sino también una vida llena de silencio, miedo, riesgo, pasión, amor, viajes y política.
Durante más de 30 años llevó a cabo su actividad científica en el Institut du Radium de París, del laboratorio Pasteur. Oculto en el hospital dedicó sus largas noches a la investigación de la hormonología, centrándose en la patogenia del cáncer de mama. Estudios totalmente innovadores y referentes para nuestra época.
Recibió, entre otros, el premio Monthuse-Méniére por la Academia Nacional de Francia en 1952. Personaje enérgico y lúcido hasta el fin de sus días, Antonio, fue candidato en las elecciones a diputados a Cortes por el PSOE en 1933 así como encargado de la valija diplomática y secretario en las Embajadas de España en Berlín y París. Su último deseo era volver a Granada.

Contenido disponible hasta el 19 de Abril de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Antonio Chamorro. La ciencia olvidada, te gustará...

Retroceder Avanzar