Dirigido por: Max Serio

En esta serie exploraremos cómo y en qué medida estas civilizaciones antiguas han contribuido a nuestro mundo.

En esta serie exploraremos cómo y en qué medida estas civilizaciones antiguas han contribuido a nuestro mundo.

Las culturas modernas deben mucho a las civilizaciones antiguas que se desarrollaron durante millones de años de evolución humana.
Las civilizaciones Inca, Mesopotámica, Persa, Griega, China, Egipcia, Romana e Indo todavía ejercen profundas influencias. En esta serie exploraremos cómo y en qué medida estas civilizaciones antiguas han contribuido a nuestro mundo. Arquitectura, ciencia y tecnología, sociedad, agricultura, comunicación, arte y cultura, son los temas. ¿Qué queda de estas antiguas civilizaciones? ¿Qué persiste todavía hoy?

Comunicación 48:16 09 mayo 2021

La comunicación es lo que nos hace humanos. No seríamos humanos si no habláramos, si no nos comunicáramos entre nosotros nuestros pensamientos y emociones.

Desde los jeroglíficos egipcios hasta los emojis, desde el envío de un mensaje de texto hasta el envío de un corredor de maratón en la Grecia clásica, la historia de la comunicación arroja luz sobre muchos paralelismos entre el mundo antiguo y el nuestro. El deseo de comunicarse era tan fuerte entonces como lo es ahora. El Periódico Romano grabado en piedra, Acta Diurna, permaneció en circulación durante 400 años, más tiempo de lo que The Times o The Washington Post llevan publicándose.

Contenido disponible hasta el 16 de mayo de 2021.

Los últimos 1 documentales de Huellas de la civilización

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Comunicación

    Comunicación

    48:16 pasado domingo

    48:16 pasado domingo La comunicación es lo que nos hace humanos. No seríamos humanos si no habláramos, si no nos comunicáramos entre nosotros nuestros pensamientos y emociones. Desde los jeroglíficos egipcios hasta los emojis, desde el envío de un mensaje de texto hasta el envío de un corredor de maratón en la Grecia clásica, la historia de la comunicación arroja luz sobre muchos paralelismos entre el mundo antiguo y el nuestro. El deseo de comunicarse era tan fuerte entonces como lo es ahora. El Periódico Romano grabado en piedra, Acta Diurna, permaneció en circulación durante 400 años, más tiempo de lo que The Times o The Washington Post llevan publicándose. Contenido disponible hasta el 16 de mayo de 2021.

Mostrando 1 de 1